Para realizar esta manualidad decorativa necesitaremos:
Un espejo redondo
Pintura acrílica o en spray (blanca y del color que queramos) Cucharas de plástico finas (unas 250, dependiendo del tamaño del espejo)
Silicona
Cartón duro
Un lápiz, cordel y una chincheta para hacer un compás grande para dibujar un círculo en el cartón
Tijeras
Cinta adhesiva o precinto
Cinta de carrocero
Cordel o una clavija para colgar el espejo en la pared
Empezaremos recortando las cucharas, quitándoles el mango. Los mangos los reciclaremos para otra manualidad o los tiraremos al contenedor de envases de plástico. Ahora dibujaremos en el cartón el círculo del diámetro que queramos (más ancho que el del espejo, eso sí) y lo recortaremos. Para encajar el espejo dentro del cartón recortaremos otro círculo interior del diámetro del espejo y sujetaremos el aro de cartón a este pegándolos por detrás con el precinto.
A continuación, iremos pegando las cucharas sobre el cartón de fuera hacia dentro y con ayuda de la pistola de silicona. Protegiendo el cristal del espejo con precinto o cinta de carrocero, procederemos a pintar las cucharas. Para hacer el degradado con pintura en spray, primero pintaremos todas las cucharas con la pintura en spray y después iremos pintando con pincel y con tonos más oscuros las cucharas más próximas al centro.
Por último, clavaremos una clavija en la parte trasera del espejo o ataremos los dos extremos de un cordel a dos agujeros que hagamos sobre el cartón para colgarlo.
¡Estamos deseando ver tus creaciones! Envíanos tus fotos a eliana.tallerartesano@gmail.com ;)
Comentarios